Blog de coches hibridos y electricos

6 consejos al comprar un coche de segunda mano

1. No te precipites e intentar informarte, comparar y elegir bien lo que quieres

Este consejo es fundamental. Parece obvio, pero muchas veces nos dejamos persuadir por lo que vemos y no por lo que realmente necesitamos en un coche. Haz una investigación. Empieza a leer acerca de los coches que más se ajustan a tus criterios. En nuestra App puedes encontrar información sobre precios, modelos, fotos, consejos e informes sobre multitud de modelos. Cuanta más información obtengas, más difícil será que te intenten estafar.

2. Elige entre particular o una empresa especializada.

Los talleres o redes de distribución de las marcas siempre ofrecen mayores garantías de compra ante un vehículo con problemas o con algún vicio oculto. Reclamar a un particular, siempre que haya un contrato de por medio, es más difícil, caro y complicado.

3. Pide todos los papeles del coche.

Revisa el impuesto de circulación, la ITV y la ficha técnica del vehículo. Cuanta mas documentación tengas, mejor.

4. Observa el kilometraje

No es recomendable comprar un coche de más de 200.000 kilómetros“, comenta Jon Ander Fernández de talleres Euromaster. Mira también el informe de matriculación ya que muestra los kilómetros que tenia el coche en la ultima revisión. Si no coincide con el panel del coche, puede que hayan trucado el contador.

5. Dale una vuelta al coche

Es fundamental probar el coche, si puede ser con un mecánico mejor. Pon especial atención a ruidos del motor, dirección, cambios y pedales. Si el vendedor te acompaña no le dejes que ponga la radio o que te distraiga dando conversación ya que si tiene algún fallo intentara evitar que te des cuenta.

6. Asegura tu compra

No te precipites. Si tienes alguna duda es mejor dejarlo pasar y ver otras opciones. Aunque el vendedor te presione con prisas, mantente sereno y valora todos los datos de forma objetiva. No dudes en pedir asesoramiento e informarte bien antes de realizar la compra del coche.

Con estos consejos no te equivocarás al comprar un coche de segunda mano.

Autor: Alberto Garrido (consulta su LinkedIn)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: